El proyecto

Bajo el lema “Esta es mi tierra, llena de maravillas… La tierra de mi emoción y de mi orgullo, de mi esperanza y de mi dicha. Esta es la tierra, que los corazones jamás olvidan…”,  se desarrolla este proyecto colaborativo totalmente virtual, interdisciplinario de intercambio cultural entre escuelas de habla hispana, que fue pensado para estudiantes de 9 a 18 años (o más).

En sus nueve ediciones consecutivas, entre los proyectos telecolaborativos de la Red TELAR-iEARN, convocó a más de 120 escuelas de 18 países del mundo.

Entre sus propósitos educacionales se encuentran:

  • Conocer distintos lugares del Mundo a través del aprendizaje colaborativo.
  • Dar a conocer el lugar en el cual vivimos, las bellezas naturales de nuestro país y las características de su gente
  • Favorecer el conocimiento y el intercambio de información.
  • Valorar los sistemas informáticos, la navegación por la información y la ampliación de la comunicación global.
  
En este proyecto,  alumnos y docentes de instituciones educativas de diferentes regiones y países, utilizan sus habilidades tecnológicas dentro de un marco de estudio  en el cual realizan un tratamiento de la información hasta transformarla en significativa para su propio aprendizaje y para el del resto de los participantes del proyecto.

El eje central de esta propuesta educativa es la investigación, la adquisición de nuevos saberes y la posterior creación de materiales digitalizados (folletería, presentaciones multimedia, sitios Web, blogs, videos, slides, etc.) por parte de los alumnos, que darán a conocer los aspectos más representativos de los principales centros turísticos del país en donde viven, sus lugares de origen, bellezas naturales y costumbres de sus habitantes. 
El material digitalizado creado por los alumnos es intercambiado con sus pares de otras escuelas a traves del correo electrónico, los foros de discusión y otros recursos Web 2.0 como Blogs o Wikis.

SI DESEAS SUMARTE AL PROYECTO, ENVÍA UN MENSAJE A:

tourmundial@telar.org